Ofrecen diputados trabajar con Gobierno
Durante el arranque del segundo año de la Legislatura LXXVI, los líderes de las bancadas en el Congreso del Estado ofrecieron al Gobernador trabajar para resolver los problemas que enfrente Nuevo León.
Contrario a la serie de enfrentamientos entre el Gobierno y legisladores en los meses de junio y julio, ahora el ambiente entre los dos poderes fue de colaboración.
El Gobernador Samuel García, funcionarios de primer nivel, titulares de órganos autónomos, del Poder Judicial y del Ejército Mexicano acudieron al Congreso estatal para el arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones.
Al evento comenzaron a llegar desde las 10:00 horas Legisladores locales, Alcaldes y Alcaldesas, integrantes del Gabinete, dirigentes de los partidos, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas; el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, así como el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.
También estuvieron presentes los ex Gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond; el ex Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el actual Edil regio Luis Donaldo Colosio, entre otras autoridades.
El Gobernador Samuel García y De la Garza, su ex contrincante priista por la Gubernatura, se reencontraron al inicio de la sesión.
El priista, quien acudió como invitado especial, y García se saludaron brevemente.
El ex Alcalde de Monterrey estaba justo en el pasillo de acceso a la tribuna, por lo que, cuando el Gobernador ingresó al recinto y pasó por ahí, se saludaron.
García primero dio un apretón de manos y un abrazo a Rizzo y luego a De la Garza.
Ésta es la primera vez que García y De la Garza coinciden en un evento público desde la elección del 6 de junio de 2021, cuando el emecista obtuvo la Gubernatura, que ocupa desde octubre de ese año.