Redirige Gobernador recursos para El Cuchillo II
En un inicio el Gobierno del Estado planeó utilizar el cupón cero otorgado por Banobras por 3 mil 500 millones de pesos para empezar los trabajos de construcción de las nuevas líneas del Metro, pero ahora redirigió esos recursos a la construcción del acueducto de El Cuchillo II, para atender la emergencia de la sequía.
El Gobernador, Samuel García, anunció el acuerdo con autoridades federales para atender la emergencia del agua y detalló que decidieron aplicarlo en este proyecto urgente, pero advirtió que los recursos para el Metro no se perderán.
“El cupón cero que el Presidente y un servidor nos comprometimos para el Metro no se cancela, ni se suspende”, expresó García.
“Por la emergencia que hoy implica el tema del agua y que llevamos 8 meses en papelería ya estamos a días de que se destine el cupón cero que llevaba 7 años retrasado. La decisión es aplicarse en el agua que es lo urgente y muy pronto daremos a conocer el mecanismo con el cual bajaremos el recurso destinado al Metro”.
La obra del acueducto de El Cuchillo II tendrá un costo de 15 mil 700 millones de pesos, donde la Federación aportará el 50 por ciento, el Estado un 30 por ciento y los Municipios un 20 por ciento restante.
En una rueda de prensa al finalizar el evento, el Mandatario estatal ahondó en que ya trabajan con Banobras para bajar un segundo cupón cero por 4 mil millones de pesos para las obras de las 3 Líneas del Metro.
«Vamos a ir con Banobras», dijo, «y habrá otro (cupón cero) por 4 mil millones de pesos para usarse en el Metro».