Militares guatemaltecos repelieron este sábado un «posible» ataque contra la comitiva del Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien cumplía una gira de trabajo en una aldea occidental cerca de la frontera con México, a unos dos kilómetros de distancia, informó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

«Durante operaciones de seguridad perimétrica por la visita del Mandatario marcaron (los soldados) un alto al vehículo que se aproximaba a su posición», señaló un comunicado.

«Al notar la presencia del personal militar inician una serie de disparos, los elementos del Ejército repelen el ataque».

Según las Fuerzas Armadas, como resultado del ataque un persona resultó herida, quien posiblemente sea de nacionalidad mexicana.

«El vehículo y demás ocupantes escaparon con dirección a territorio mexicano. Se reporta que autoridades mexicanas detuvieron a cuatro personas posiblemente de origen guatemalteco», informó el Ejército guatemalteco.

En un principio, versiones en redes sociales afirmaron que el ataque fue directo al Presidente, no obstante, las autoridades no han dado información al respecto.

«La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor Presidente», detalló Tellez.

 

Anterior

ONG revela maltrato de pollitos en incubadora industrial en México

Siguiente

Limita España aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No te pierdas

Diputados piden que Ternium sea reubicada

admin

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que, «por causa de utilidad pública», se coordine con Ternium México para que sus plantas en Monterrey y San Nicolás sean reubicadas fuera de la mancha urbana.   «La Diputación Permanente acuerda enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con la […]